Híbridos, patentes poderosas de Toyota

 

La producción de vehículos híbridos es claramente el plus diferenciador que catapultó a Toyota como la marca más verde dentro de la industria automotriz a nivel mundial.

Sin duda cada uno de los modelos año a año reúne mejoras para establecer un balance perfecto entre la tecnología híbrida, rendimiento e innovación sin que esto sacrifique el potencial del vehículo en términos de potencia, seguridad y durabilidad.

Ya hemos mencionado en anteriores artículos logros como el que la marca encontrara la forma de extraer un ‘plástico’ de origen vegetal con el que hoy puede dar cobertura al 80% del interior de un auto, así como dimos un repaso sobre los innumerables logros que se han establecido gracias al centro de investigación encargado de no perder el norte hacia el cuidado del medio ambiente.

No olvidemos que incluso con la primera gran quiebra en los inicios de esta marca, (es decir cuando aún era Toyoda y esta estaba dedicada a la industria textil), Kiichiro Toyota su fundador vio como debía ceder y perder muchas de las patentes que ya significaban algo inmenso para Japón, dado que ellas ayudaron a que el país se acercara al mundo occidental, respondiendo a las exigencias propias de la de la industria. La inventiva marcó entonces desde el inicio una mirada de la empresa; sin embargo, ha sido la constancia en mejoras e investigaciones lo que le permite mantenerse en el top de vanguardia e innovación a nivel mundial.

La fuerza de las patentes híbridas

Toyota supo adaptarse a las exigencias de los distintos gobiernos sobre el control en la emisión de CO2 proveniente de los vehículos. “Desde que empezó a desarrollar el Prius, que funciona con gasolina y electricidad, hace más de una década, Toyota ha mantenido tan ocupados a sus abogados como a sus ingenieros, registrando patentes para más de 2.000 sistemas y componentes de su híbrido más vendido. El Prius de tercera generación, que debutó en mayo, es objeto de la mitad de dichas patentes”. (Portafolio).

En ese orden Toyota no sólo ha innovado para disminuir la emisión de gases por parte de sus vehículos sino desde la eficiencia energética de sus híbridos, de otro modo los modelos serían de poca utilidad para el consumidor como para el medio ambiente. Estas patentes permiten que la marca avance sin que las demás marcas puedan competir en ese sentido, lo que la convierte en la más grande en registrar patentes de carros de funcionamiento mixto.

"La estrategia de patentes de Toyota ha hecho que tratar de copiar el Prius sin su bendición sea demasiado arriesgado", asevera Justin Blows, abogado de patentes con Griffith Hack Patent y Trade Mark Attorneys, en Australia. (Portafolio) De modo que apenas su inmediato competidor en estas inventivas, Honda Motor Co, tiene la mitad de patentes registradas que la empresa japonesa.

Marcas como Ford prefirieron copatentar sus modelos híbridos con Toyota para evitar infringir la ley frente al monstruo en investigaciones que es nuestra marca.

Actualmente avanzan investigaciones y cierres de registro de estudios frente al uso de baterías, pilas y usabilidad del hidrógeno para la movilidad de los vehículos.

¿Aún te queda duda del poder Toyota? ¡Súmate a la aventura!

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