Toyota en pantalla grande

Toyota es historia, no solo por el gran imperio que sus fundadores lograron levantar pese a las adversidades de cada época sino porque gracias a los atributos de la marca, esta se ha ganado un lugar en los corazones de televidentes y cinéfilos en las distintas apariciones que sus modelos han hecho en la pantalla.

 

¿Cómo olvidar el Toyota 2000GT de ‘Solo se vive dos veces’ con la que el personaje James Bond asombró con sus hazañas? Símbolos como virilidad y aventura se instaurarían para siempre en la cultura, aunque lamentablemente solo existieron 351 modelos de este vehículo por lo que pocos pudieron materializar el sueño de conducirlo.

 

En la cinta Regreso al Futuro aparece la Toyota 1985 Access Cab 4WD. Este modelo representa aún hoy la posibilidad de una marca poderosa de transcender en el tiempo. Tanto ha sido el público fan de esta emblemática camioneta que para la fecha en la que según la película Marty (protagonista) viajo al futuro (21 de octubre) Toyota se unión con KMA Promotions para dar luz a una versión de lujo, la Toyota Tacoma 4WD Access Cab

 

Foto: Tomada de motortrendenespanol.com

Rápido y furioso, la película emblema de los apasionados por los autos y la acción lleva a la historia la Toyota Supra Turbo de 1994, con Paul Walker al volante. Aún Hoy este vehículo que fue intervenido hasta tener incluso un tanque de nitro ¡ el sueño de muchos seguidores del actor y de la cinta! De hecho este auto, fue subastado por la casa Mecum Auctions en la ciudad de Indianápolis por US$ 185.000

 

Foto: Pinterest

En el año 2002, Tom Cruise protagonizó una película llamada Sentencia Previa. Lo fantástico de la aparición de un prototipo Lexus en la cinta es que se estima que un modelo así vea la luz en términos de ventas masivas hasta el año 2054. Fue el mismo Steven Spielberg quien solicitó a Toyota el diseño de este vehículo futurista.

 

Foto: Wikipedia

Y es que, de la pantalla a la vida real, muchos son los actores que tienen a Toyota como su favorito y no yendo muy lejos, es el Prius el dueño de las calles en ciudades emblemáticas como California en donde los famosos abundan.

La razón por la que artistas como Harrison Ford, Sarah Jessica Parker y Emma Stone han optado por un modelo que no es costoso como cualqui9er otro vehículo que fácilmente podrían permitirse es precisamente porque este responde a

intereses con los que los grandes líderes están de acuerdo y es con cómo ser más amigable con el medio ambiente sin perder utilidad, rendimiento y estética.

 

Foto : El país.com

 

Enamorar a los más pequeños también es una victoria de Toyota. Pixar, convierte en todo un hito a la Toyota Hilux de Pizza Planet en Toy Story. Incluso hoy el auto es replicado en juegos armables para niños, mientras los adultos mueren por tener un modelo real para incluso incorporar en las placas y puertas el emblemático nombre de la pizzería.

¡Así es, Toyota una vez demuestra que para la aventura no hay fronteras!

 

Foto: Flickr