Toyota es huella verde

Toyota alcanza los 10 millones de autos híbridos vendidos a nivel mundial (2017)

 

¿De qué sirve tener la bandera en producción cuando no se está en sintonía con los cambios que el Planeta mismo impone? Esa filosofía es precisamente la que hace de Toyota pionero a nivel mundial en establecer su misión bajo la óptica de que todo impacta el medio ambiente, por lo tanto, mitigar su daño e incidir positivamente sobre la Tierra es eje central.

Desde la invención de autos híbridos hasta la utilización de plásticos de origen vegetal desde 2003 van los avances que hacen de Toyota la marca más verde dentro del segmento automotriz. Para ello año tras año la marca japonesa invierte en su centro de investigación, en el recurso humano y en la dotación necesaria para llevar la industria a un nivel armónico entre invención y sostenibilidad.

En ese orden (Reducir, Reutilizar y Reciclar) son las 3R que marcan la ruta de crecimiento de Toyota y ese interés le vale hoy a la marca ser dueña de patentes aplicadas a valores como energía, rendimiento, gasto, resistencia y seguridad para garantizar un ciclo amigable con el medio ambiente desde que se crea el producto hasta que está listo para la aventura en carretera.

Aquí algunos logros Toyota de los cuáles Autoamérica se orgullece:

En 2011, Toyota utiliza un plástico ecológico de avanzada con el que se logra cubrir el 80% del interior de sus vehículos.

Desde 2012 se redujo en los centros de Ontario- Canadá el uso de agua en 50.000 m3, mientras que en Toledo- España se obtienen 50.000 litros de agua de lluvia al año para la fabricación de piezas.

En Reino Unido redujeron a cero los desechos enviados a vertederos. Incluso los clientes tienen acceso a propuestas económicas que consisten en que Toyota compra los carros antiguos para desensamblarlos sin ningún costo, lo que facilita una recompra y un fin de ciclo más verde.

El consumo medio de electricidad por empleado se ha reducido en un 4,4%.

En 2013 durante la Hora del Planeta Toyota se une año a año para apagar las luces de sus concesionarios.

A la fecha Toyota ha ahorrado 22 millones de toneladas de C02 con la venta de cuatro millones de vehículos híbridos. (Motorpasion.com)

 

Responsabilidad social a toda marcha

Los alcances de Toyota para dejar huella verde no se quedan en los concesionarios y en cambio tiende su mano para vincular a los distintos actores de la cadena , ya sea que se trate de optimizar la producción de comida para los necesitados, u organizar voluntariados para reconstruir las viviendas dañadas por un huracán, prestar vehículos que mejoran las operaciones cotidianas de las organizaciones sin fines de lucro, o resembrar, siempre estamos buscando cómo ayudar a mejorar nuestras comunidades. Es por eso que estamos orgullosos de haber ayudado a liberar el potencial de las organizaciones que creen que las grandes cosas son posibles cuando se comparten las buenas ideas”. Por ello Toyota impacta positivamente las zonas en las que operan por medio de la puesta en marcha de proyectos como Toyota TogetherGreen, una asociación con la Audubon National Society que entrena a los líderes ambientales y que actualmente cuenta con cerca de medio millón de participantes y más de $23 millones en subvenciones, con el fin de proteger la vida silvestre, ayudar en la conservación de recursos y enfatizar en la importancia de conservar el agua.

 

Por todo lo anterior Toyota es la mejor apuesta para dejar tu huella verde.

 

Conoce el informe ambiental Toyota: https://www.toyota.com/usa/environmentreport2013/

Imágenes: Toyota.com