EURO 6

Toyota Euro 6

Este proceso lo realizará tu vehículo de forma automática

En caso que tu vehículo lo requiero, este proceso se podrá realizar de forma manual

Los vehículos con sistema EURO 6 necesitan una regeneración del filtro cuando llegan a ciertos niveles de saturación, de manera automática dura entre 10 a 30 minutos o se puede hacer de forma manual. Este proceso eliminará los residuos que quedan después del filtrado. Con base en esto, es importante que tengas en cuenta los siguientes pasos para llevar a cabo este proceso.

¿Cuáles son los modelos Toyota que cumplen con la norma Euro 6 en el país?

¿En qué consiste la reglamentación 0762 de 2022?

Con el objeto de proteger el ambiente, la salud, el derecho a un ambiente sano y a la vida humana, la reglamentación 0762 de 2022 define los límites permitidos para la emisión de partículas contaminantes que deben cumplir las fuentes móviles terrestres con motor Diesel, bajo la reglamentación Euro 6. Esta implementación aplica si las unidades son importadas, ensambladas o de fabricación nacional. Adicionalmente, reglamenta los requisitos y certificaciones a las que están sujetas y adopta otras disposiciones en pro de la garantía de los derechos de salud y al medio ambiente sano teniendo como fecha de entrada en vigor el próximo 1 de enero del 2023.

¿Qué es la clasificación Euro?

La normativa Euro es la más importante a nivel global en cuanto al control de emisiones contaminantes generadas por vehículos propulsados por algún combustible fósil. Cada etapa del Euro incluye límites más estrictos basándose en los lineamientos que existen a nivel global y a las condiciones exigidas en cada país. Actualmente, el nivel más estricto de control de emisiones a nivel mundial es el denominado Euro 6.

¿Qué se puede esperar de la calidad del combustible?

Para los sistemas mencionados que cumplen con el estándar de emisiones Euro 6, la indicación es utilizar combustible Diesel con un contenido de azufre de 10ppm o menos. Sin embargo, Colombia aún se encuentra en un proceso de transición y la disponibilidad del combustible será de 15 ppm para los próximos años.

¿Cuáles son las recomendaciones para el usuario?

Va a ser fundamental tener espacios de pedagogía que garanticen la comunicación adecuada de lo que significa la normativa y su aplicación no solo para la industria, sino para los clientes, pues tendrán un rol activo. En ese sentido, la recomendación de la marca es acudir siempre a los canales oficiales y a la Red de Concesionarios Toyota. Nuestro equipo de expertos técnicos y certificados estará disponible para atender cualquier duda que pueda surgir sobre los modelos Diesel con la tecnología necesaria para cumplir con el estándar Euro 6.

¿Para qué se traen vehículos bajo el estándar Euro 6 si no se tiene el combustible indicado?

Desde su filosofía global, Toyota trabaja por convertirse en un ciudadano corporativo responsable que tenga a las personas y el entorno que habitan como prioridad. En ese sentido, trabajamos por desarrollar las mejores tecnologías para el proceso de transición hacia la neutralidad de carbono implementando diferentes estrategias de acuerdo con las condiciones de regulación, infraestructura, geografía y consumo de cada mercado en el que operamos. De esa manera, respondemos a la decisión del gobierno de reducir las emisiones de gases contaminantes en los vehículos Diesel y como respuesta de la marca integramos los sistemas DPF Y SCR para nuestros modelos Diesel reforzando nuestro compromiso de carbono neutralidad detallado en el Reto Medioambiental Toyota 2050. La introducción de tecnologías no puede verse de manera aislada, al contrario, la marca siempre se ha referido a la coexistencia de desarrollos como la clave para avanzar hacia la movilidad sostenible de manera paulatina respetando las dinámicas de consumo. Para esta ocasión decidimos adelantarnos a la entrada en vigor de la regulación para contar con un periodo de transición que sirva de adaptación para los usuarios. Será fundamental contar con los medios de comunicación y representantes del gobierno para comunicar de forma precisa las implicaciones del uso de esta tecnología en vehículos Diesel y explicar cómo funciona.

¿Por qué si la meta es la neutralidad de carbono siguen vendiendo vehículos diésel?

Colombia es un país con unas dinámicas de consumo particulares por sus condiciones geográficas y económicas. Lo que hacemos es adaptarnos a las exigencias en términos de regulación y condiciones para ofrecer la mejor alternativa. Como marca creemos en el proceso de transición hacia la neutralidad de carbono que nos permita tener escenarios de movilidad sostenible y eso implica reconocer que los mercados se encuentran en niveles distintos. Por eso, trabajamos de forma articulada con la industria y el gobierno para que, a medida que avancen las regulaciones y condiciones de infraestructura, podamos integrar tecnologías cada vez más amigables con el medio ambiente.

¿Cómo promover la movilidad sostenible cuando las tecnologías amigables con el medio ambiente no son tan costosas para los usuarios?

La diversificación de tecnologías, la coexistencia de desarrollos y la ampliación del portafolio electrificado serán claves para la consolidación de economías a escala que le permitan al sector disminuir los precios. El portafolio disponible en el mercado colombiano ha crecido mucho en cuestión de años, y la agenda medioambiental es también prioridad pública. La integración de esta tecnología debe hacerse de forma progresiva según las condiciones de regulación, consumo, infraestructura y mercado. Ahora bien, en el proceso, todos somos aliados. Trabajando de forma conjunta podemos abrir caminos que faciliten la adaptación de estos desarrollos y la transición hacia escenarios más sostenibles.

¿Qué implica la normativa Euro 6 para su marca?

Para cumplir con la norma, nuestro equipo definió que el portafolio Diesel integrará los sistemas: Filtro de Partículas Diesel DPF y Reducción Catalítica Selectiva SCR, para dar cumplimiento a esta normativa. La integración de esta tecnología iniciará con Toyota Prado. • DPF: su objetivo es recolectar y purificar el material particulado que viaja en los gases generados por la combustión del motor. Su funcionamiento responde a un filtro que atrapa las partículas y las purifica. A medida que el material particulado se acumula en el filtro, el sistema indica el estado de saturación de este en el tablero de instrumentos. Una vez alcanza el límite de saturación, debe iniciar el proceso de regeneración o limpieza del filtro. Para este proceso, existen dos modalidades, la regeneración automática o la manual. La primera se ejecuta bajo tres condiciones: que el vehículo lleve una conducción continua entre los 20-30 minutos a una velocidad promedio de 60 km/h y que el motor vaya a 1.800 rpm o más. Mientras que, al no cumplirse las condiciones de regeneración automática, es necesario realizarla de manera manual. El tablero muestra una alerta indicando que se debe realizar una regeneración manual, para la cual es necesario oprimir un botón situado al lado inferior izquierdo del tablero de instrumentos. Para este proceso se debe seguir los siguientes pasos: 1. Estacionarse en un lugar seguro al aire libre. 2. Asegurarse de que no haya personas, animales, ni materiales inflamables cerca al tubo de escape. 3. Mantener encendido el vehículo. 4. Dejarlo en posición de parqueo (P). 5. No accionar en ningún momento el pedal de freno o acelerador, ya que se interrumpiría el proceso. • SCR: este sistema tiene como objetivo reducir las emisiones de óxidos nitrosos (NOX). Para ello se requiere el uso del aditivo AdBlue® (urea automotriz), el cual es mezclado con los gases que viajan por el escape generando reacciones químicas que tienen como resultado partículas de nitrógeno y vapor de agua. Adicionalmente, se sugiere utilizar siempre combustible Diesel (ACPM) con 10 ppm de azufre o menos alineado con el estándar de emisiones Euro 6. Sin embargo, dada la calidad del combustible disponible en el país, que puede tener mayor contenido de azufre, es normal que se produzca un olor fuerte y grandes cantidades de humo blanco por el sistema de escape del vehículo durante la ejecución del proceso de regeneración.

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      El plan de financiación es ofrecido por MAF Colombia S.A.S. (“MAF”). Aprobación sujeta a la política de crédito de MAF y calificación de crédito del cliente. Vigencia del 1 al 31 de julio de 2021. La tasa de interés del plan es fija, (desde 0,85% MV o 10,69% EA) sujeta a calificación crediticia. No aplica para usados. El plan se resume así: (I) El cliente pagará el 40% del valor del vehículo como cuota inicial. (II) El 20% del valor del vehículo será pagado en cuotas mensuales iguales junto con los intereses del valor total del crédito otorgado, hasta el mes 36. (III) El 40% restante del valor del vehículo será pagado por el cliente así: (a) en el mes siguiente a la finalización del plazo enunciado en una sola cuota completando así el 100% o (b) solicitando que el mismo se difiera en un plazo adicional que sumado con el plazo inicial no supere los 72 meses, lo cual se deberá definir antes de la fecha de vencimiento de su factura. (IV) Las condiciones crediticias para diferir ese saldo serán las vigentes en dicha fecha para MAF. MAF no garantiza la aprobación para diferir el saldo del crédito. (V) La financiación se otorga con prenda sobre el vehículo. (VI) Para el desembolso, el cliente deberá adquirir un seguro de vida hasta por el 100% del valor de crédito y un seguro todo riesgo que cubra el 100% del valor comercial de vehículo. El cliente podrá tomar los seguros directamente con MAF. Los seguros que hayan sido tomados dentro de las pólizas colectivas de MAF, serán pagados por el cliente durante la vigencia del crédito y hasta su finalización.

      Para mayor información consulte con los ejecutivos de MAF en los Concesionarios Toyota o en la página
      www.mafcolombia.com/promo. *Las condiciones de financiación para la adquisición de un nuevo Toyota en el Plan Renueve, serán las que establezca MAF a la fecha de su solicitud. **Las condiciones de
      retoma del vehículo, serán las acordadas entre el cliente y el concesionario.

      El valor de la cuota mensual de tu financiación es una simulación que puede variar según:

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      *No incluye costos adicionales definidos por las entidades financieras.

      *Crédito y tasa sujetos a políticas de otorgamiento de financiación definidas por las entidad financiera.
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