La historia de Toyota en los deportes de motor se remonta a más de 60 años, en los cuales ha competido en todo tipo de deportes de motor en todo el mundo y siendo exitoso en categorías de las condiciones más extremas.
De esta manera, Toyota ha participado en diferentes competencias del automovilismo, incluyendo Fórmula 1, el World Endurance Championship (WEC) y las 24 Horas de Nürburgring. Estas actividades fueron desarrolladas por distintos equipos de la compañía: Toyota Racing, Lexus Racing y Gazoo Racing.
De estos equipos, Gazoo Racing comenzó a competir en Nürburgring en 2007 bajo la premisa: “Los caminos construyen a la gente y la gente construye los vehículos”.
Esta filosofía está alineada con el pensamiento del fundador de Toyota, Kiichiro Toyoda, quien en 1952 dijo:
“El automovilismo es más que un entretenimiento. Es fundamental para el desarrollo de la industria de vehículos de pasajeros. Así como los atletas prueban su capacidad compitiendo en los Juegos Olímpicos, los fabricantes de autos tenemos la oportunidad de llevar la performance de un vehículo hasta el límite, y competir por la victoria. Esto nos permite descubrir nuevas maneras de hacer progresar la tecnología automovilística.”
En abril de 2015, Toyota unificó todas sus actividades automovilísticas bajo la denominación TOYOTA GAZOO RACING, definiendo así al automovilismo como la base de su compromiso por hacer vehículos cada vez mejores, y en 2022 llega Toyota Gazoo Racing a Colombia con modelos como Fortuner GR-S, Land Cruiser 300 GR-S, Corolla GRS, GR Yaris, Hilux GR-S y Corolla Cross GR-S
Te invitamos a leer los próximos artículos para conocer más de cada versión!