Fue en el año 1968 que la marca japonesa lanzó al mercado su Toyota Hilux, y tan solo un año más tarde fue que inició su expansión a nivel global, siendo considerada como una de las mejores herramientas de transporte para el trabajo, pero que poco a poco se logró convertir en una de las preferidas para la recreación, principalmente fuera del asfalto.
Desde su salida al mercado, la Toyota Hilux ha logrado destacar por su versatilidad, calidad y su reconocida fiabilidad. Es por esto por lo que esta icónica camioneta ha sido nombrada la ganadora del Premio Internacional Pickup 2022/2023. Dicho premio fue entregado durante la exposición Solutrans 2021 en Francia, evento reconocido por ser una excelente vitrina del sector para la presentación de soluciones y nuevos desarrollos para el sector transporte a nivel internacional.
Para entender un poco la importancia de esta distinción, Jarlath Sweeney, actual presidente del jurado internacional de Van of the Year, aseguró que: “Desde 2009, una vez cada dos años, el International Pick-up Award (IPUA) se otorga a la camioneta de una tonelada más eficiente. Al ser un vehículo multifuncional producido y vendido a nivel mundial, tanto el producto como el mercado continúan evolucionando, con muchas marcas que establecen altos estándares en términos de rendimiento, seguridad, comodidad para el conductor y el pasajero”.
Calidad y durabilidad de la Toyota Hilux
Tal vez es necesario recodar un poco los principales factores que han hecho a la Hilux un vehículo tan famoso a nivel mundial, y son precisamente su calidad y durabilidad. Un buen ejemplo de esto es el divertido capitulo de la famosa serie Top Gear, emitida por la BBC, en la que, de manera muy divertida y entretenida, intentaron acabar definitivamente con una Hilux, haciendo que sufriera con la fuerza del mar, haciéndola chocar con una caravana y demoliendo un edificio sobre ella; sin embargo, logró resistir todos los desafíos.
Además, la Toyota Hilux ha sido capaz de llegar a lugares a los que no cualquier vehículo puede hacerlo, como lo son los hermosos, pero ásperos paisajes volcánicos de Islandia. También fue capaz de visitar la Antártida y el Polo Norte, mostrando toda su potencia y resistencia.