Un poco más de 7 décadas han pasado desde que el Toyota Land Cruiser BJ serie 20 fue fabricado, y desde ese momento se dio inicio a uno de los vehículos más icónicos a nivel mundial.
Este es un 4×4 que siempre ha logrado destacar por su robustez y buena calidad, consolidándose como el todo terreno favorito de muchos. Hoy te invitamos a conocer la historia del Toyota Land Cruiser.
Repaso histórico del Toyota Land Cruiser
En 1951 se creó el que fue la base para el primer Land Cruiser como respuesta a una solicitud del ejercito japones elaborar un vehículo 4×4 ligero. Aunque el denominado Jeep que presentó la marca fue rechazado, el proyecto no fue abandonado, lo que permitió una importante evolución para así presentar lo que en su momento fue nombrado como el Land Cruiser BJ serie 20 en 1954.
El Serie 40 llegó durante la década del 60, la cual ya no era solo producida en Japón, sino que se instaló una planta de fabricación en Brasil. Esta serie ha sido la de mayor longevidad a nivel mundial, ya que fue producida hasta 2001. Dentro de sus principales características se podía encontrar variedad de motores de gasolina y diésel, así como de 4 y 6 cilindros. Adicionalmente, se presentó también variedad de carrocerías.
Ya en 1984 fue presentado el Toyota Land Cruiser serie 70, presentando importantes mejoras a problemas en cuanto a motorización. Además, la nueva versión de estos vehículos 4×4 mostraba cambios como un mayor tamaño, mejores acabados, asientos mucho más confortables y la adición de un salpicadero mucho más inspirado en autos de turismo. En resumen, fue un carro que mantenía todas sus cualidades todoterreno pero que logró añadir confort y calidad.
Buscando brindar mejores sensaciones de conducción, confort y disfrute; así como mejorando todas sus prestaciones 4×4, en 1996 se lanzó la serie 90, la cual contaba además con un importante cambio de look mucho más moderno, atractivo brindando una sensación un poco parecida a los vehículos de turismo. Casi al mismo tiempo llegó la serie 100, la cual introdujo una carrocería familiar y ayudo a popularizar mucho más al mítico 4×4 de Toyota.
El Serie 120 marcó un importante cambio, ya que su diseño fue creado en Francia y no en Japón, como se había hecho tradicionalmente. Además, para esta serie se implementaron por primera vez en un Land Cruiser mejoras tecnológicas como lo es el sistema electrónico de asistencia para arranque en pendientes y el control de descenso. Esta serie fue renovada solo 5 años después con la llegada de la Serie 200.
La Serie 150 fue lanzada en 2009 nuevamente con un diseño realizado en Francia y logrando una imagen mucho más poderosa y llamativa. Los cambios de esta serie no solo fueron implementados en su aspecto, sino en la inclusión de modos de manejo mejor adaptados al principal aspecto de este vehículo, y es precisamente su capacidad de transitar por terrenos en los que no logra llegar cualquier otro vehículo.