Un poco más de 7 décadas han pasado desde que el Toyota Land Cruiser BJ serie 20 fue fabricado, y desde ese momento se dio inicio a uno de los vehículos más icónicos a nivel mundial.

Este es un 4×4 que siempre ha logrado destacar por su robustez y buena calidad, consolidándose como el todo terreno favorito de muchos. Hoy te invitamos a conocer la historia del Toyota Land Cruiser.

Repaso histórico del Toyota Land Cruiser

En 1951 se creó el que fue la base para el primer Land Cruiser como respuesta a una solicitud del ejercito japones elaborar un vehículo 4×4 ligero. Aunque el denominado Jeep que presentó la marca fue rechazado, el proyecto no fue abandonado, lo que permitió una importante evolución para así presentar lo que en su momento fue nombrado como el Land Cruiser BJ serie 20 en 1954.

El Serie 40 llegó durante la década del 60, la cual ya no era solo producida en Japón, sino que se instaló una planta de fabricación en Brasil. Esta serie ha sido la de mayor longevidad a nivel mundial, ya que fue producida hasta 2001. Dentro de sus principales características se podía encontrar variedad de motores de gasolina y diésel, así como de 4 y 6 cilindros. Adicionalmente, se presentó también variedad de carrocerías.

Ya en 1984 fue presentado el Toyota Land Cruiser serie 70, presentando importantes mejoras a problemas en cuanto a motorización. Además, la nueva versión de estos vehículos 4×4 mostraba cambios como un mayor tamaño, mejores acabados, asientos mucho más confortables y la adición de un salpicadero mucho más inspirado en autos de turismo. En resumen, fue un carro que mantenía todas sus cualidades todoterreno pero que logró añadir confort y calidad. 

Buscando brindar mejores sensaciones de conducción, confort y disfrute; así como mejorando todas sus prestaciones 4×4, en 1996 se lanzó la serie 90, la cual contaba además con un importante cambio de look mucho más moderno, atractivo brindando una sensación un poco parecida a los vehículos de turismo. Casi al mismo tiempo llegó la serie 100, la cual introdujo una carrocería familiar y ayudo a popularizar mucho más al mítico 4×4 de Toyota.

El Serie 120 marcó un importante cambio, ya que su diseño fue creado en Francia y no en Japón, como se había hecho tradicionalmente. Además, para esta serie se implementaron por primera vez en un Land Cruiser mejoras tecnológicas como lo es el sistema electrónico de asistencia para arranque en pendientes y el control de descenso. Esta serie fue renovada solo 5 años después con la llegada de la Serie 200.

La Serie 150 fue lanzada en 2009 nuevamente con un diseño realizado en Francia y logrando una imagen mucho más poderosa y llamativa. Los cambios de esta serie no solo fueron implementados en su aspecto, sino en la inclusión de modos de manejo mejor adaptados al principal aspecto de este vehículo, y es precisamente su capacidad de transitar por terrenos en los que no logra llegar cualquier otro vehículo.

Compartir

Blog

Cómo es la Nueva Land Cruiser Prado 250

Llegó al país la esperada Land Cruiser Prado 250, la quinta generación de este Toyota que ha llegado a enamorar a los toyoteros en Colombia, ...
Continuar leyendo
Blog

Paseo 4×4 Autoamérica

En Autoamérica nos atrevimos a hacer posible el primer paseo 4×4 todo incluido por parte de nuestro concesionario. Un parche único para compartir con nuestros ...
Continuar leyendo
Toyota para Dummies

Garantía Vehículos Nuevos Toyota

Garantía Vehículos Nuevos Toyota Toyota garantiza que si su vehículo nuevo es usado debidamente, ha cumplido con el esquema de mantenimiento preventivo, cumple con las ...
Continuar leyendo
Toyota para Dummies

¿Qué es la alarma de intrusión de tu Toyota?

¿Qué es la alarma de Intrusión? Si tienes un Toyota Corolla Cross o un Toyota Yaris tal vez se te ha encendido alguna vez una ...
Continuar leyendo
Toyota para Dummies

¿Cómo abrir y cerrar el capó de tu Toyota?

¿Cómo abrir y cerrar el capó de tu Toyota? Es indispensable que sepas cómo abrir y cerrar el capó de tu Toyota ya que en ...
Continuar leyendo
Blog

Autoamérica Hace Parte de Bosque Toyota, Orgullo Ambiental

Autoamérica Hace Parte de Bosque Toyota, Orgullo Ambiental “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo» Eduardo Galeano Bosque Toyota ...
Continuar leyendo

Call back

Deja tus datos y te devolvemos la llamada en pocos minutos.

    Whatsapp

      Redes sociales

        Cuota inicial


        $ 0

        Plazo en meses

        12

        meses

        24

        meses

        36

        meses

        48

        meses

        60

        meses

        72

        meses

        Valor del carro
        $ 0

        Tu cuota mensual seria de
        $ 0
        *Tasa de interés desde 1,42% E.A
        *Las tasas de interés puede variar según tu perfil crediticio y cada entidad bancaria

        El plan de financiación es ofrecido por MAF Colombia S.A.S. (“MAF”). Aprobación sujeta a la política de crédito de MAF y calificación de crédito del cliente. Vigencia del 1 al 31 de julio de 2021. La tasa de interés del plan es fija, (desde 0,85% MV o 10,69% EA) sujeta a calificación crediticia. No aplica para usados. El plan se resume así: (I) El cliente pagará el 40% del valor del vehículo como cuota inicial. (II) El 20% del valor del vehículo será pagado en cuotas mensuales iguales junto con los intereses del valor total del crédito otorgado, hasta el mes 36. (III) El 40% restante del valor del vehículo será pagado por el cliente así: (a) en el mes siguiente a la finalización del plazo enunciado en una sola cuota completando así el 100% o (b) solicitando que el mismo se difiera en un plazo adicional que sumado con el plazo inicial no supere los 72 meses, lo cual se deberá definir antes de la fecha de vencimiento de su factura. (IV) Las condiciones crediticias para diferir ese saldo serán las vigentes en dicha fecha para MAF. MAF no garantiza la aprobación para diferir el saldo del crédito. (V) La financiación se otorga con prenda sobre el vehículo. (VI) Para el desembolso, el cliente deberá adquirir un seguro de vida hasta por el 100% del valor de crédito y un seguro todo riesgo que cubra el 100% del valor comercial de vehículo. El cliente podrá tomar los seguros directamente con MAF. Los seguros que hayan sido tomados dentro de las pólizas colectivas de MAF, serán pagados por el cliente durante la vigencia del crédito y hasta su finalización.

        Para mayor información consulte con los ejecutivos de MAF en los Concesionarios Toyota o en la página
        www.mafcolombia.com/promo. *Las condiciones de financiación para la adquisición de un nuevo Toyota en el Plan Renueve, serán las que establezca MAF a la fecha de su solicitud. **Las condiciones de
        retoma del vehículo, serán las acordadas entre el cliente y el concesionario.

        El valor de la cuota mensual de tu financiación es una simulación que puede variar según:

        *Está calculado con una tasa de referencia del mercado con un plazo de financiación de 72 meses y una cuota inicial del 10%.

        *No incluye costos adicionales definidos por las entidades financieras.

        *Crédito y tasa sujetos a políticas de otorgamiento de financiación definidas por las entidad financiera.
        *En este simulador no se incluye costos adicionales del concesionario.

          • 1

          • 2

            Déjanos tus datos

          • 3

            Step 3

          • 4

            Recoge tu auto

          1/4

          Reserva tu carro usado con $1’000.000 de forma completamente segura. Si al final no hacemos el negocio, te devolveremos el 100% de tu dinero.

          Paso 1:
          Déjanos tus datos.

          Paso 2:
          Separa tu carro con 1 millón de pesos 100% reembolsables si desistes de tu compra.

          Paso 3:
          Firma los documentos y recoge tu carro.
          • Deberás terminar el proceso de compra dentro de las siguientes 72 horas, de lo contrario tu carro será liberado y alguien más lo podrá comprar.
          • En caso de que el negocio no se de por cualquier motivo, incluso si al final decides no comprar, te devolveremos el 100% del dinero sin hacer ningún tipo de retención.


          Step 3

          Step 4

          De acuerdo al último digito de tu placa, el día seleccionado podrías tener Pico y Placa.



            Simulación
            Cuota inicial $ 0
            Plazo meses
            Cuota mensual

            *Incluiremos en la cotización el valor del SOAT, gastos de matrícula e impuestos. Los gastos de impuestos están sujetos al valor dado por la Gobernación de Antioquía. Oferta válida hasta fin del mes en que se genera este mensaje y sujeta a inventarios. El precio de retoma está sujeto a un peritaje. Las imágenes y colores de los vehículos son una referencia, el equipamiento de la versión y el color final son los observados en la sala de ventas. Los precios de otros productos y servicios, como accesorios, seguro todo riesgo, etc. no están incluidos dentro del valor total de la cotización. Son valores adicionales al total del vehículo. El valor de la cuota mensual de tu financiación es una simulación que puede variar según:
            • - Está calculado con una tasa de referencia de mercado.
            • - No incluye costos adicionales definidos por las entidades financieras.
            • - Crédito y tasa sujetos a políticas de otorgamiento de financiación definidas por la entidad financiera.

            Selecciona tus accesorios
            *Precios de referencia. Disponibilidad sujeta a inventario. Los precios pueden variar sin previo aviso. Imágenes de referencia.





























              Selecciona tus accesorios
              *Precios de referencia. Disponibilidad sujeta a inventario. Los precios pueden variar sin previo aviso. Imágenes de referencia.

              Simulación
              Cuota inicial $ 0
              Plazo meses
              Cuota mensual

              *Incluiremos en la cotización el valor del SOAT, gastos de matrícula e impuestos. Los gastos de impuestos están sujetos al valor dado por la Gobernación de Antioquía. Oferta válida hasta fin del mes en que se genera este mensaje y sujeta a inventarios. El precio de retoma está sujeto a un peritaje. Las imágenes y colores de los vehículos son una referencia, el equipamiento de la versión y el color final son los observados en la sala de ventas. Los precios de otros productos y servicios, como accesorios, seguro todo riesgo, etc. no están incluidos dentro del valor total de la cotización. Son valores adicionales al total del vehículo. El valor de la cuota mensual de tu financiación es una simulación que puede variar según:
              • - Está calculado con una tasa de referencia de mercado.
              • - No incluye costos adicionales definidos por las entidades financieras.
              • - Crédito y tasa sujetos a políticas de otorgamiento de financiación definidas por la entidad financiera.