Nicholas August Otto (1832-1891), uno de los padres del automóvil, veía “el motor eléctrico como un genial invento que un día complementaria al motor de gasolina”. Tenía razón… 

Los vehículos híbridos son una tecnología que nos acompaña desde el siglo XIX, durante el auge de los sistemas eléctricos y de vapor. Distintos científicos e industriales de diferentes partes del mundo buscan generar energía por los medios más asequibles en ese entonces, cuando era sumamente difícil extraer y transportar hidrocarburos como lo hacemos hoy en día.

 

Todos ellos buscaban complementar la corriente alterna, la forma de transmisión de electricidad que más se utilizaba, con un motor de gasolina, de manera que cuando uno estaba en la etapa de mayor exigencia, el otro pudiera almacenar energía en estado potencial, para luego liberarla cuando fuera necesario. Esta es una línea cronológica de los desarrolladores de distintos países que pusieron en marcha este grandioso plan:

La inversión del primer modelo de vehículo eléctrico es atribuida a diferentes personas. En 1828, Ányos Jedik en Hungría, inventó un modelo muy básico de motor eléctrico para vehículos, aunque ciertamente no llegó a considerársele un automóvil aún.

En 1834, Thomas Davenport, herrero de Vermont, EEUU, construyó un aparato similar que operaba en una posta corta, circular y electrificada, sin ser necesario aún el motor de combustión interna.

En 1835, el profesor Sibrandus Strm atingh de Groningen, en los países bajos, y su asistente Christopher Becker crearon un auto eléctrico a pequeña escala, alimentado de baterías.

Este fue considerado el primer auto híbrido de producción del Mundo y el primer vehículo de tracción delantera, tenía 64 km de autonomía utilizando únicamente la energía eléctrica almacenada en las baterías. El modelo no tenía conexión mecánica entre el motor de combustión y las ruedas, así que no necesitaba transmisión o embrague. Se mostró por primera vez el 14 de abril de 1900 en la Exposición Mundial de París, sorprendiendo gratamente a los entusiastas del automóvil. Se fabricaron 300 unidades del Lohner-Porsche y catapultó a Porsche como ingeniero.

En 1911, el primer vehículo híbrido gasolina- eléctrico fue puesto en circulación por la Woods Motor Vehicle Company de Chicago. El híbrido fue un fracaso comercial, demostrando ser demasiado lento para su precio, y con un mantenimiento complicado.

LOS PRIMEROS PROTOTIPOS MODERNOS: TOYOTA ENTRA EN ESCENA

Los autos eléctricos sufrieron una decaída conforme el siglo XX fue avanzando. A pesar de la popularidad que habían obtenido a principios de siglo, para la década de 1920 fueron superados por los vehículos con motor de combustión.

Esto se debió a varios factores, el primero fue que mejoró la infraestructura vial, esto hizo que los automotores tuvieran mayores exigencias en carretera. También el descubrimiento de grandes reservas de petróleo hizo que la gasolina a mayor disposición de la industria automovilística. Logrando así que los vehículos de gasolina fueran más baratos y capaces de operar a través de largas distancias.

Los autos eléctricos y sus prototipos híbridos estaban limitados para el uso urbano por su velocidad lenta (no más de 24 a 32 km/h o de 15-20 mph) y de corto alcance (30-40 millas o 50-65 km), y los autos de gasolina eran ahora capaces de viajar más lejos y más rápido que sus equivalentes eléctricos.

La fabricación de automóviles híbridos se había detenido casi completamente para finales de la década de 1910. Es hasta 1976, en Japón, que Toyota muestra un prototipo de deportivo híbrido en serie movido por turbina de gas (GT) y un motor eléctrico. Se llamaba el Toyota GT Hybrid Concept, basado en el Toyota Sports 800 de 1969. Así es, el Prius no fue el primer híbrido de Toyota.

Pero no es hasta mediados y finales de los años 90 cuando los primeros autos híbridos saltan al mercado. La marca más valiente fue Toyota con (¡ahora sí!) su modelo Prius. Fue el primer híbrido de producción masiva del mundo, reduciendo las emisiones de hidrocarburos gracias a su eficiencia y capacidad. El primer año vendió 18.000 unidades. En la actualidad, Toyota ha vendido más de diez millones de autos híbridos a lo largo y ancho del mundo. El Prius, caracterizado por ser un automóvil híbrido de excelente desempeño, una grandiosa economía en el consumo y amigable con el medio ambiente a un precio accesible, logró cuantificar más de tres millones y medio de ventas.

Compartir

Blog

Prado TXL Diésel

Conoce el Toyota Prado TXL Diésel Cuenta con Altura al piso 31 (mm), Capacidad de Carga 645 kg, Capacidad de remolque con freno 1.500, Filtro ...
Continuar leyendo
Blog

Fortuner SRV 4X4 Diésel AT 2.8

Conoce el Toyota Fortuner SRV 4X4 Diésel AT 2.8 Cuenta con tecnología de motor:4 Cilindros + 16 Válvulas + DOHC + Transmisión Cadena + Common ...
Continuar leyendo
Blog

Tundra Platinum

Conoce el Toyota Tundra Platinum Cuenta con Ruedas  225/45 R17, Material timón con cuero, Control Crucero Adaptativo + Sistema alerta salida de carril, Sistema pre-colisión, ...
Continuar leyendo
Blog

Corolla Cross GR-S

Conoce el Toyota Corolla Cross GR-S Cuenta con Transmisión CVT + Modo Manual (10 Velocidades) + Reversa / con levas de cambio en el timón, ...
Continuar leyendo
Blog

Hilux GR-S

Conoce el Toyota Hilux GR-S Cuenta con Motor 1GD-FTV, Transmisión Automática Secuencial (6 Velocidades + Reversa), Levas de cambio en el volante, Parrilla frontal con ...
Continuar leyendo
Blog

Fortuner GR-S

Conoce el Toyota Fortuner GR-S Cuenta con Transmisión Automática secuencias (6 velocidades + reversa) + levas de cambio, Combustible Diesel Cetano 48 o +, Cámara ...
Continuar leyendo

Call back

Deja tus datos y te devolvemos la llamada en pocos minutos.

      Cuota inicial


      $ 0

      Plazo en meses

      12

      meses

      24

      meses

      36

      meses

      48

      meses

      60

      meses

      72

      meses

      Valor del carro
      $ 0

      Tu cuota mensual seria de
      $ 0
      *Tasa de interés desde 1,42% E.A
      *Las tasas de interés puede variar según tu perfil crediticio y cada entidad bancaria

      El plan de financiación es ofrecido por MAF Colombia S.A.S. (“MAF”). Aprobación sujeta a la política de crédito de MAF y calificación de crédito del cliente. Vigencia del 1 al 31 de julio de 2021. La tasa de interés del plan es fija, (desde 0,85% MV o 10,69% EA) sujeta a calificación crediticia. No aplica para usados. El plan se resume así: (I) El cliente pagará el 40% del valor del vehículo como cuota inicial. (II) El 20% del valor del vehículo será pagado en cuotas mensuales iguales junto con los intereses del valor total del crédito otorgado, hasta el mes 36. (III) El 40% restante del valor del vehículo será pagado por el cliente así: (a) en el mes siguiente a la finalización del plazo enunciado en una sola cuota completando así el 100% o (b) solicitando que el mismo se difiera en un plazo adicional que sumado con el plazo inicial no supere los 72 meses, lo cual se deberá definir antes de la fecha de vencimiento de su factura. (IV) Las condiciones crediticias para diferir ese saldo serán las vigentes en dicha fecha para MAF. MAF no garantiza la aprobación para diferir el saldo del crédito. (V) La financiación se otorga con prenda sobre el vehículo. (VI) Para el desembolso, el cliente deberá adquirir un seguro de vida hasta por el 100% del valor de crédito y un seguro todo riesgo que cubra el 100% del valor comercial de vehículo. El cliente podrá tomar los seguros directamente con MAF. Los seguros que hayan sido tomados dentro de las pólizas colectivas de MAF, serán pagados por el cliente durante la vigencia del crédito y hasta su finalización.

      Para mayor información consulte con los ejecutivos de MAF en los Concesionarios Toyota o en la página
      www.mafcolombia.com/promo. *Las condiciones de financiación para la adquisición de un nuevo Toyota en el Plan Renueve, serán las que establezca MAF a la fecha de su solicitud. **Las condiciones de
      retoma del vehículo, serán las acordadas entre el cliente y el concesionario.

      El valor de la cuota mensual de tu financiación es una simulación que puede variar según:

      *Está calculado con una tasa de referencia del mercado con un plazo de financiación de 72 meses y una cuota inicial del 10%.

      *No incluye costos adicionales definidos por las entidades financieras.

      *Crédito y tasa sujetos a políticas de otorgamiento de financiación definidas por las entidad financiera.
      *En este simulador no se incluye costos adicionales del concesionario.

        • 1

        • 2

          Déjanos tus datos

        • 3

          Step 3

        • 4

          Recoge tu auto

        1/4

        Reserva tu carro usado con $1’000.000 de forma completamente segura. Si al final no hacemos el negocio, te devolveremos el 100% de tu dinero.

        Paso 1:
        Déjanos tus datos.

        Paso 2:
        Separa tu carro con 1 millón de pesos 100% reembolsables si desistes de tu compra.

        Paso 3:
        Firma los documentos y recoge tu carro.
        • Deberás terminar el proceso de compra dentro de las siguientes 72 horas, de lo contrario tu carro será liberado y alguien más lo podrá comprar.
        • En caso de que el negocio no se de por cualquier motivo, incluso si al final decides no comprar, te devolveremos el 100% del dinero sin hacer ningún tipo de retención.


        Step 3

        Step 4

        De acuerdo al último digito de tu placa, el día seleccionado podrías tener Pico y Placa.



          Simulación
          Cuota inicial $ 0
          Plazo meses
          Cuota mensual

          *Incluiremos en la cotización el valor del SOAT, gastos de matrícula e impuestos. Los gastos de impuestos están sujetos al valor dado por la Gobernación de Antioquía. Oferta válida hasta fin del mes en que se genera este mensaje y sujeta a inventarios. El precio de retoma está sujeto a un peritaje. Las imágenes y colores de los vehículos son una referencia, el equipamiento de la versión y el color final son los observados en la sala de ventas. Los precios de otros productos y servicios, como accesorios, seguro todo riesgo, etc. no están incluidos dentro del valor total de la cotización. Son valores adicionales al total del vehículo. El valor de la cuota mensual de tu financiación es una simulación que puede variar según:
          • - Está calculado con una tasa de referencia de mercado.
          • - No incluye costos adicionales definidos por las entidades financieras.
          • - Crédito y tasa sujetos a políticas de otorgamiento de financiación definidas por la entidad financiera.

          Selecciona tus accesorios
          *Precios de referencia. Disponibilidad sujeta a inventario. Los precios pueden variar sin previo aviso. Imágenes de referencia.




























            Selecciona tus accesorios
            *Precios de referencia. Disponibilidad sujeta a inventario. Los precios pueden variar sin previo aviso. Imágenes de referencia.

            Simulación
            Cuota inicial $ 0
            Plazo meses
            Cuota mensual

            *Incluiremos en la cotización el valor del SOAT, gastos de matrícula e impuestos. Los gastos de impuestos están sujetos al valor dado por la Gobernación de Antioquía. Oferta válida hasta fin del mes en que se genera este mensaje y sujeta a inventarios. El precio de retoma está sujeto a un peritaje. Las imágenes y colores de los vehículos son una referencia, el equipamiento de la versión y el color final son los observados en la sala de ventas. Los precios de otros productos y servicios, como accesorios, seguro todo riesgo, etc. no están incluidos dentro del valor total de la cotización. Son valores adicionales al total del vehículo. El valor de la cuota mensual de tu financiación es una simulación que puede variar según:
            • - Está calculado con una tasa de referencia de mercado.
            • - No incluye costos adicionales definidos por las entidades financieras.
            • - Crédito y tasa sujetos a políticas de otorgamiento de financiación definidas por la entidad financiera.