La planta de Zárate en Argentina ha operado desde hace 25 años y, por primera vez desde su inauguración, implementará un tercer turno para trabajar sin interrupción 24 horas a partir del 2023.
Los vehículos producidos en Zárate son Toyota Hilux y Toyota Fortuner/SW4 que en su mayoría (80%) son exportados a diferentes mercados de Suramérica, entre ellos Colombia.
Para nuestro país son vehículos muy apetecidos, según las cifras de ANDEMOS con corte al mes de noviembre, Toyota Hilux ocupa el puesto trece a nivel nacional entre los más vendidos poniendo a rodar 4.511 unidades creciendo un 43,6% con respecto al mismo periodo del 2021.
Por otro lado Toyota Fortuner/SW4 ocupa el puesto 18 entre los más vendidos del país, pues se han matriculado 3.311 unidades con un aumento del 37,9% con respecto al mismo periodo del 2021.
La meta para la planta de Zárate es alcanzar un total de 182.000 unidades para el 2023. Para cumplir con esta premisa se han realizado inversiones de aproximadamente 60 millones de dólares y cerca de 2.000 puestos de trabajo nuevos, el consumo interno también aumentará ya que la compra de autopartes locales asciende a los USD$100 millones de dólares.
Según declaraciones del CEO de Toyota en Latinoamérica y el Caribe, Masahiro Inoue “Este crecimiento le permitirá a la compañía superar los 4.000 millones de dólares en exportaciones anuales, contribuyendo a la mejora de la balanza comercial del país. Es un nuevo paso en el desarrollo de la compañía en la región, que se basa en más inversión, crecimiento y empleo”.
Desde nuestra red de concesionarios Autoamérica nos complace saber que Toyota hace el mayor esfuerzo por disminuir las listas de espera y así poder seguir cumpliendo los sueños de nuestros clientes.