El modelo GAZOO Racing de Corolla toma como base el modelo convencional e implementa mejoras enfocadas en la deportividad y en el desempeño del vehículo, incrementando la sensación de ‘Waku Doki’ (divertido de conducir).
La tracción ha sido desarrollada exclusivamente para GR Yaris. Se trata del sistema GR-FOUR, que está compuesto por un embrague multi-disco y diferenciales delanteros y traseros tipo Torsen (LSD), esto significa que este vehículo cuenta con una tracción en las cuatro ruedas que está enfocada netamente en el alto desempeño del vehículo en diferentes condiciones.
Este innovador sistema está vinculado con los 3 modos de conducción con los que cuenta este vehículo: Normal, Sport y Track.
Está equipado de fábrica con un conjunto de frenos deportivos compuestos por discos ventilados unidos a un calíper de mordazas fijas de cuatro pistones en las ruedas delanteras y calípers de dos pistones en las ruedas traseras. La suspensión se ha adaptado de tal forma que lleva la estabilidad a otro nivel ofreciendo un agarre excepcional bajo diferentes condiciones de pista y de carretera
Tiene un motor exclusivo de 1.6L, turbo y 3 cilindros, el cual se encuentra acoplado a una transmisión mecánica de 6 velocidades. El motor del GR Yaris se convirtió al momento de su lanzamiento en el triclindrico más potente del mundo.
Su diseño exterior se caracteriza por su imagen robusta y deportiva sin importar el ángulo en el que se enfoque al vehículo cuenta con: luces frontales tipo LED + DRL, exploradoras LED, sensor de luces y lluvia, espejos abatibles eléctricamente, rines 225/40 R18”, techo en fibra de carbono, spoiler trasero, antena tipo aleta tiburón.
En cuanto al diseño interior: cuenta con Audio de 7” con conectividad CP & AA, Aire acondicionado dual, calefacción asientos frontales, espejo interior electrocrómico, freno de estacionamiento manual, botón de encendido con logo GR, proyección activa de conducción, pantalla MID 4,2” y asientos deportivos con cuero y gamuza.
Este modelo cuenta con el sistema Toyota Safety Sense, el cual está compuesto por las siguientes funciones:
- Sistema Pre-Colisión (PCS): Reconocimiento de vehículos día y noche.
- Control Crucero Adaptativo (ACC): Se activa a velocidades por encima de 30 km/h.
- Alerta de Salida de Carril (LDA).
- Asistencia de Trazado de Línea (LTA): Se activa a velocidades por encima de 50 km/h. El TSS es un sistema diseñado para asistir al conductor y no para sustituirlo. (Para más información sobre el alcance del TSS, por favor revisar el manual de propietario del vehículo).
Por otro lado cuenta con asistentes de conducción y frenado estándar de la marca como lo son Sistema Anti—bloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistente de Frenado (BA), Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC), y Asistente de Arranque en Pendientes (HAC).
Conoce los colores, los precios y la garantía de este nuevo Toyota GR Yaris en https://autoamerica.com.co/vehiculo/gr-yaris/